New Ceramics!

This section doesn’t currently include any content. Add content to this section using the sidebar.

This section doesn’t currently include any content. Add content to this section using the sidebar.

This section doesn’t currently include any content. Add content to this section using the sidebar.

This section doesn’t currently include any content. Add content to this section using the sidebar.

Como mantener empatía en tu oficina

  • by Vasster vstr
  • 2 translation missing: en.blogs.article.read_time

La comunicación es lo esencial para aumentar la productividad y establecer relaciones con nuestros compañeros laborales.

Los empleados que se toman el tiempo y la energía de establecer una buena comunicación con sus compañeros aumentan la confianza que tienen con ellos, por lo tanto su productividad crece, se generan mejores resultados, y por supuesto un buen ambiente laboral.

Una mala comunicación en el trabajo desmotivará a los empleados, el cual puede comenzar a cuestionar su propia confianza en sus habilidades, y, por ende, confianza en donde trabaja, su empresa.

 

Es por eso que en este artículo te dejamos algunas medidas que puedes implementar para mejorar la comunicación en tu trabajo
  • Entrega tu mensaje con claridad: Procura que los mensajes que des sean claros y accesibles para el público que deseas atraer. Para ello, es fundamental que hables sin rodeos y de forma cortés para que tu mensaje se entienda con claridad sin causar confusión o ser ofensivo.
  • Define las metas y expectativas: Los líderes deben definir metas claras a nivel grupal como individual, describir exactamente lo que se exige en un proyecto determinado y garantizar que todo el personal sepa los objetivos del proyecto, el área y la empresa en conjunto.
  • Mantén a todos involucrados: Garantiza que las líneas de comunicación se mantengan abiertas todo el tiempo. Solicita y fomenta continuamente la entrega de informes sobre el avance, así como actualizaciones sobre los proyectos.
  • Ten cuidado al elegir el medio: Una vez que has creado tu mensaje, debes garantizar que se divulgue a través del mejor canal posible. Aunque la comunicación cara a cara es, sin duda, la mejor forma de crear confianza con los colaboradores, no siempre es la mejor opción. 
  • Escucha y demuestra empatía: La comunicación es un proceso bilateral y ninguna empresa o colaborador durará mucho tiempo si ni siquiera escucha ni fomenta el diálogo con la otra parte. Si escuchas y demuestras respeto, te enterarás de temas pendientes que puedes resolver a tiempo.

Search